CONVOCATORIAS

Eligiendo categorías

La sección Latinoamérica y Caribe de la Society for Conservation Biology (SCB), te invita a formar parte de nuestras sesiones en línea del congreso LACA 2020. En esta ocasión el tema es conservando la biodiversidad en el Antropoceno. Hay diferentes maneras en las que puedes participar, revisa más abajo y podrás encontrar la categoría que más te convenga.

 

Por favor, selecciona cuidadosamente la categoría que mejor cumpla tus objetivos. Tu propuesta solo será considerada para la categoría que hayas escogido. Apreciaríamos tu flexibilidad en caso de que sea necesario recortar los tiempos asignados a tu propuesta de sesión bajo propósitos de planeación. En dado caso, tan pronto como nos sea posible comunicaremos cualquier cambio anticipado a los presentadores.

Sobre la participación

  • Cualquiera y cualquier organización que se encuentre trabajando en conservación o áreas relacionadas podrá ingresar su información para participar en las convocatorias.

  • Las propuestas y las presentaciones durante el congreso pueden ser tanto en inglés cono en español.

  • Para asegurar que el congreso sea lo más diverso posible, cada persona podrá someter solo dos propuestas y ninguno podrá  dar más de una presentación (de las categorías simposio, poster y presentación) durante el congreso.

Sobre la aceptación

El Comité Científico revisará todas las propuestas. Su aceptación estará basada en la precisión científica y la concordancia con el tema del congreso. Solo serán consideradas las propuestas sometidas electrónicamente a través de la solicitud correspondiente.

Para ser incluido en el programa del congreso LACA 2020, los disertadores de las presentaciones aceptadas deben de hacer el pago completo del registro temprano antes de la fecha límite.

Aquellos que no cumplan con esto serán excluidos del programa.

ABIERTA

Proyectos comunitarios

 Fechas para aplicar: 

 Septiembre 10, 2020 - Octubre 31, 2020 

LACA 2020 esta buscando miembros de proyectos de conservación comunitaria que quieran difundir su trabajo entre otras personas. Como participante puedes consultar las experiencias de otras comunidades, contactar con otras personas que puedan estar trabajando en cuestiones similares, y participar en un foro sobre conservación y comunidades. Además de que te daremos una constancia por tu valiosa participación.  

¿Qué debo enviar para aplicar?

Si estas interesado en participar manda hasta 5 fotos, tuyas o de la comunidad, la especie o el lugar en el que trabajas y un vídeo de entre
3 y 5 minutos en el que incluyas:

  • Nombre

  • Comunidad, estado y país

  • ¿Qué significa el medio ambiente para ti y tu comunidad?

  • ¿Cómo se llama tu proyecto? ¿En qué consiste?

  • ¿Por qué es importante?

  • ¿Cuál ha sido el impacto del proyecto?

  • ¿Por qué decidieron participar en la conservación?

  • ¿Tienes algún consejo para otras comunidades que quieran hacer cosas similares?

  • ¿Tienes algún consejo para personas que quieran trabajar con comunidades?

Cuando lo mandes, incluye tus datos de contacto para que las personas que requieran más información puedan contactarte.

ABIERTA

Networking

 Fechas para aplicar: 

 Junio 22, 2020 - Octubre 31, 2020 

Buscamos incrementar el interés en la conservación y promover la conexión entre diferentes organizaciones en la región en este evento pionero. Te invitamos a someter los detalles de tu organización, un pequeño párrafo (100 palabras) de su trabajo, palabras clave de tu organización y si quieres incrementar su visibilidad, puedes subir un pequeño vídeo de hasta 3 minutos. 

¿Hay algún costo por enviar la información?

No, no hay costo para ser incluido en nuestra sesión de conexión pero, necesitas ser parte del congreso para tener acceso. Si quieres que tu organización tenga mayor presencia durante el congreso, puedes convertirte en colaborador del congreso para tener el logo entre las sesiones. 

¿Qué tipos de video se pueden someter? 

Puedes incluir toda la información que consideres necesaria para que otros sepan sobre tu trabajo. Pueden ser los integrantes de la organización describiendo sus actividades, vídeos de su trabajo de campo, etc. Piensa en que puntos clave son importantes cuando describas tu organización y tu trabajo.

 CERRADA

Presentaciones

 Fechas para aplicar: 

 Diciembre 26, 2019 - Febrero 30, 2020 

Abajo encontrarás las diferentes categorías de propuestas que estaremos aceptando en esta convocatoria.

Después de la fecha límite, los resúmenes completos serán evaluados por el comité científico. Los resúmenes incompletos no serán procesados y no serán evaluados. Para asegurar la integridad del proceso de revisión, no se podrán aceptar revisiones después de la fecha límite de entrega, sin excepción. LACA notificará a los autores del estatus de sus resúmenes. Es responsabilidad del autor que somete notificar a todos los coautores de la decisión. IMPORTANTE: El autor que somete es el único punto de contacto para todos los coautores por lo que LACA dirigirá todas las preguntas a la persona que somete el resumen.  

Presentaciones creativas

(3 - 5 minutos)

Diseñadas para presentar proyectos de investigación de una forma innovadora y creativa de manera que llegue a una audiencia más amplia. Puedes presentar usando baile, diseño de disfraces, artes visuales, canciones, poemas, una obra de teatro, video, contar una historia, arte y más.

Describe como planeas hacer la presentación y qué técnica utilizarás, asegúrate de explicar todos los detalles.

 

Los videos no deberán de durar más de 3 minutos, todos los otros tipos de presentación deben de durar 5 minutos. 

Si necesitas un poco más de tiempo para tu presentación, ponlo en tu resumen.

Speed talks

(5 minutes)

Después de las presentaciones, habrá tiempo para que los presentadores hablen uno a uno con los asistentes a su proyecto. Perfecta si la temática de tu proyecto puede ser de interés para una audiencia amplia y te gustaría que tu presentación llevará a una conversación más profunda con colegas que estén interesados en tu trabajo.

 

Te pedimos que escojas de la lista de los temas y subtemas que están en el formato el más apropiado para tu presentación.

Presentaciones orales

(12 – 15 minutos)

Explicaciones basadas en un tema específico que será seguido de 3 minutos para preguntas de los participantes.

Te pedimos que escojas de la lista de los temas y subtemas que están en el formato el más apropiado para tu presentación. Esto nos permitirá seleccionar la sesión más apropiada para tu propuesta.

Poster presentations

(3 minutes)

Las presentaciones de posters son visuales y una forma concisa de demostrar la ciencia de la conservación y proyectos que proporcionan oportunidades de interacción con una amplia audiencia.

CERRADA

Cursos y simposios

 Fechas para aplicar: 

 Octubre 18, 2019 - Enero 31, 2020 

Incentivamos propuestas que priorizan la diversidad y la colaboración entre los oradores invitados y organizadores, ya sea por parte de individuos o grupos envueltos en la innovación o practican de la conservación. Abajo encontrarás las diferentes categorías de propuestas que estaremos aceptando en esta convocatoria. Para aumentar la probabilidad de que tu propuesta sea seleccionada, considera los siguientes criterios cuidadosamente:

  • Mérito Científico de la propuesta

  • Aplicación a la conservación

  • La coherencia general de la sesión y el enlace lógico entre presentaciones individuales

  • Un enfoque claro de cualquiera de los siguientes: ciencia, manejo, políticas, educación o un enlace coherente entre las 4 áreas

  • Relevancia al tema del congreso “Conservando la Biodiversidad en el Antropoceno”.

  • Relevancia a las problemáticas de conservación del Caribe y Latinoamérica

  • Novedad en el tema

  • Diversidad entre los ponentes invitados y organizadores

Simposios

(75 minutos – 2 horas)

Consisten en una serie de presentaciones formales sobre un tema en común, a menudo seguidas de un panel de discusión. Permiten una exploración a fondo de una pregunta clave o de un problema en conservación, investigación, manejo o política.

Los organizadores proponen un tema en específico, seleccionan e invitan a los ponentes y moderan las sesiones. Aunque pueden incluir un foro para la discusión, los simposios en general son menos interactivos que los talleres y las sesiones de discusión.

Sesiones interactivas

(60 minutos – 2 horas)

No tienen una estructura definida, y podrían, por ejemplo, incluir una serie de breves presentaciones, grupos de discusión, proyecciones, story-telling, o cualquier combinación de ellas. Pueden cubrir una gran variedad de temas y están diseñados para brindar a los organizadores la flexibilidad de crear una sesión única que prevea resultados considerables y que pueda contribuir a generar trabajo posterior al congreso. enfatiza el aprendizaje compartido entre los facilitadores, ponentes y los asistentes y puede tener lugar durante el programa científico principal.

Talleres

(75 minutos – 16 horas)

Son más interactivos que los simposios y generalmente tienen un componente educacional independientemente de si están enfocados a estudiantes o a profesionistas. Para minimizar el conflicto con los simposios y con los trabajos presentados, los talleres usualmente se programan para los días antes o después del programa científico principal.

Cursos cortos

(75 minutos – 2 horas)

Estos cursos brindan capacitación en temas de relevancia clave a la práctica de la conservación para estudiante o para cualquier otro profesional. Se le dará preferencia a las propuestas que cubran herramientas o conceptos que los participantes puedan fácilmente compartir con otros. Los cursos cortos se programarán para los días antes o después del programa científico principal.

EMAIL

© LACA SECTION SCB / LACA2020