Actualización LACA 2020 y  Coronavirus 

Querida comunidad LACA 2020

Por el momento, todavía hay mucha incertidumbre sobre la situación a futuro con el brote y propagación del coronavirus (COVID-19) ya que las restricciones de viaje siguen incrementando y hay recortes a los fondos para viaje a congresos. Después de un análisis detallado y considerando que la salud y bienestar de los participantes es nuestra máxima prioridad, los organizadores de LACA 2020 decidieron llevar la conferencia a digital. Por lo anterior, es necesario posponer el congreso a una fecha posterior en el 2020 ya que el equipo de planeación está organizando la conversión y compartirá los planes regularmente.

Somos increíblemente afortunados de tener a la BUAP como nuestro aliado principal para este evento ya que cuenta con la tecnología para llevar eventos en línea y con personal capacitado. Nos sentimos confiados de que el congreso de este año será un evento emocionante ya que puede atraer un mayor número de participantes, especialmente sin los costos añadidos del viaje y del hospedaje.

 

Mientras tanto, continuaremos con la aceptación de resúmenes para presentaciones orales ya que, seremos menos estrictos en la tasa de aceptación que en congresos previos. Como resultado de este cambio, las cuotas de inscripción bajarán y ayudarán a la tecnología para brindar el formato digital, la edición y la publicación de los resúmenes además de apoyar a mantener el congreso autosustentable.

 

Continuaremos comunicando los avances y las fechas específicas para nuestro ¡Nuevo e innovativo LACA 2020 Digital! ¡Mantente al tanto!

LACA 2020 se transforma y se vuelve digital

Estamos organizando el Congreso LACA2020, el segundo congreso de la sección LACA en conjunto con la Universidad Autónoma de Puebla. Durante el congreso habrá diferentes oportunidades de capacitación y de generar contactos ya que, es una de las plataformas más grandes para conectarse con otros profesionales interesados en la ciencia de la conservación en la región.

¿Cuándo?

1, 2 & 3 de Julio

LACA 2020 se llevará a cabo durante la primera semana de Julio 2020.  Pronto estaremos subiendo más información sobre las diferentes actividades y formas de participación.

¿Dónde?

Puebla, Mexico

En esta ocasión LACA2020 se llevará a cabo en la mágica y colonial ciudad de Puebla. El Estado cuenta con más de 6,000,000 de habitantes y ya que cuenta con una amplia diversidad cultural y biológica es el sitio perfecto para LACA2020.

¿Habrá becas?

Si

Estamos trabajando para conseguir la mayor cantidad de becas para el evento. Mantente al tanto para más información. 

Pero, ¿Qué es la ciencia de la conservación?

La Ciencia de la Conservación es una ciencia orientada a una misión, y se enfoca en como proteger y restaurar la biodiversidad, o la diversidad de la vida en la Tierra. 

Como en la investigación médica, la ciencia de la conservación trata con asuntos en dónde una acción rápida es crítica y las consecuencias de fallar son grandes. Para preservar la biodiversidad, los científicos deben de contestar tres preguntas generales. Primero, ¿Cómo se distribuye la biodiversidad en el planeta? Segundo, ¿Qué amenazas enfrenta la biodiversidad? y tercero ¿Qué pueden hacer las personas para reducir o eliminar estas amenazas? y en la medida de lo posible ¿cómo restaurar la diversidad biológica y la salud de los ecosistemas?

¿Quiénes pueden participar?

El congreso trata sobre las innovaciones y proyectos que se están llevando a cabo para conservar la biodiversidad y los recursos naturales ya sea, desde el punto de vista biológico, político, social, desarrollo e innovación de tecnologías para el medio ambiente, etc. 

Así que, si tienes un proyecto para la conservación de la biodiversidad, esta es la oportunidad. 

Soy profesor de preparatoria ¿Pueden participar mis estudiantes?

Si, tenemos actividades en las que pueden aprender de manera interesante y relacionarse con investigadores.

Mantente al pendiente para más información, 

Convocatoria para trabajos 2020 FECHA LÍMITE EXTENDIDA 

Puedes someter tus propuestas para presentaciones orales, posters, presentaciones rápidas y presentaciones creativas para el Congreso Conservación Latino América, el tema es Salvaguardando la Biodiversidad en el Antropoceno. 

EMAIL

laca2020@conbio.org

© LACA SECTION SCB / LACA2020