Dear LACA 2020 community:

Visit the FAQ area to learn more about new dates and costs.

LACA 2020 and Coronavirus Update

¿Te interesa dar a conocer tu organización? 

 

IUneté para la sessión de conexión, encuentra más información:

¡¡¡Únete a la sesión de Conexión en LACA 2020!!!

LACA 2020 se transforma y se vuelve digital

Estamos organizando el Congreso LACA2020, el segundo congreso de la sección LACA en conjunto con la Universidad Autónoma de Puebla. Durante el congreso habrá diferentes oportunidades de capacitación y de generar contactos ya que, es una de las plataformas más grandes para conectarse con otros profesionales interesados en la ciencia de la conservación en la región.

¿Cuándo?

9 - 13 de Noviembre

LACA 2020 se llevará a cabo durante la segunda semana de Julio 2020.  Pronto estaremos subiendo más información sobre las diferentes actividades y formas de participación.

¿Dónde?

Desde tu sala

En esta ocasión LACA2020 se llevará a cabo en línea gracias a nuestros anfitriones en la mágica y colonial ciudad de Puebla. 

¿Habrá becas?

Si

Estamos trabajando para conseguir la mayor cantidad de becas para el evento. Mantente al tanto para más información. 

Pero, ¿Qué es la ciencia de la conservación?

La Ciencia de la Conservación es una ciencia orientada a una misión, y se enfoca en como proteger y restaurar la biodiversidad, o la diversidad de la vida en la Tierra. 

Como en la investigación médica, la ciencia de la conservación trata con asuntos en dónde una acción rápida es crítica y las consecuencias de fallar son grandes. Para preservar la biodiversidad, los científicos deben de contestar tres preguntas generales. Primero, ¿Cómo se distribuye la biodiversidad en el planeta? Segundo, ¿Qué amenazas enfrenta la biodiversidad? y tercero ¿Qué pueden hacer las personas para reducir o eliminar estas amenazas? y en la medida de lo posible ¿cómo restaurar la diversidad biológica y la salud de los ecosistemas?

¿Quiénes pueden participar?

El congreso trata sobre las innovaciones y proyectos que se están llevando a cabo para conservar la biodiversidad y los recursos naturales ya sea, desde el punto de vista biológico, político, social, desarrollo e innovación de tecnologías para el medio ambiente, etc. 

Así que, si tienes un proyecto para la conservación de la biodiversidad, esta es la oportunidad. 

Soy profesor de preparatoria ¿Pueden participar mis estudiantes?

Si, tenemos actividades en las que pueden aprender de manera interesante y relacionarse con investigadores.

Mantente al pendiente para más información, 

Convocatoria para trabajos 2020 FECHA LÍMITE EXTENDIDA HASTA EL 15  DE JULIO

Puedes someter tus propuestas para presentaciones orales, posters, presentaciones rápidas y presentaciones creativas para el Congreso Conservación Latino América, el tema es Salvaguardando la Biodiversidad en el Antropoceno. 

EMAIL

laca2020@conbio.org

© LACA SECTION SCB / LACA2020