FAQ´s

Aquí encontrarás algunas FAQ's que te ayudarán a conocer más sobre LACA 2020. Si tus preguntas no fueron respondidas contáctanos para obtener más información.

  • Una magistral seguida por una sesión de preguntas y respuestas con el ponente

  • Talleres, presentaciones y posters que estarán disponibles bajo demanda en línea*

  • Preguntas desfasadas para todas las presentaciones

  • Sesiones de vinculación (networking) cada día

  • Centro profesional con material disponible bajo demanda*

*durante y después del congreso​

¿Qué puedo esperar del congreso en línea?

30 de junio - Apertura de registro

15 de julio - Fecha límite para someter resúmenes

Fines de julio - Notificación de aceptación de resúmenes

30 de agosto - Fecha límite para mandar registro de ponentes

10 de octubre - Fecha límite para mandar material de presentaciones

9 a 13 de noviembre - Congreso 

¿Cuáles son las nuevas fechas?

El registro abrirá a finales de junio 2020 y se mantendrá abierto para los participantes hasta el congreso. Los ponentes deben registrarse a más tardar el 30 de octubre, 2020.

¿Cuál es la fecha límite de registro?

Todas las presentaciones (pláticas y pósteres) estarán disponibles bajo demanda a partir del 26 de Octubre. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver las presentaciones de acuerdo con su disponibilidad, durante y después de las fechas del evento.

¿Cuándo se van a llevar a cabo las presentaciones?

Estamos tomando ventaja de las tecnologías virtuales para hacer el evento 2020 lo más accesible e inclusivo posible. Pondremos las presentaciones disponibles para los asistentes por varios meses después de que concluya el congreso. También estamos explorando otras opciones para aumentar la accesibilidad como la traducción de los materiales. Estaremos dando a conocer las actualizaciones en la página del congreso.

¿Qué pasos está tomando LACA para hacer el congreso más accesible?

Necesitas mandar los archivos de la presentación y de los pósteres con antelación. Para las presentaciones, utilizaremos software libre para asegurar la accesibilidad. Pronto daremos instrucciones sobre cómo preparar tu material y te daremos recomendaciones para sus presentaciones.

¿Cómo se hará la presentación de las pláticas y posters?

Tendremos preguntas en vivo y fuera de tiempo, los participantes podrán dejar preguntas a los presentadores y se podrá contestar de acuerdo con su disponibilidad.

¿Cómo puedo preguntar a los presentadores?

Tendremos sesiones de preguntas y respuestas así como, sesiones de vinculación (networking).

¿Cómo se dará la interacción dentro del congreso?

Conscientes de la situación actual en nuestra región y para fomentar la participación, redujimos los costos de registro. Por primera vez, estamos ofreciendo paquetes que incluyen la entrada al congreso y la membresía por un año para los no miembros además de un paquete especial pensado para universidades. Entra a la sección de registro para más información.

¿Cuáles son los costos de registro?

Los organizadores reconocen la importancia de los congresos científicos para fomentar la conservación en la región y en el avance de las carreras de los científicos. También estamos conscientes de la crisis económica que vive la región actualmente así que, estamos buscando fondos para poder apoyar a la mayor cantidad de personas posible. Checa la sección becas para actualizaciones.

¿Habrá apoyo para cubrir el costo del registro?

Puedes cancelar tu participación al mandarnos un correo con tu nombre y el título de la presentación. De ser posible haznos saber a más tardar a finales de junio, 2020.

¿Qué pasa en caso de que quiera retirarme?