Querida comunidad LACA 2020:

Visita el área FAQ para conocer más sobre nuevas fechas y costos.

LACA 2020 y actualización Coronavirus

¡Conservemos con cerveza!

Si estas interesado, conoce más sobre esta convocatoria

producto de la asociación entre YCH y LACA

Conoce el cronograma de nuestras

sesiones del viernes

LACA 2020 se transforma

y se vuelve digital

Estamos organizando el Congreso LACA2020, el segundo congreso de la sección LACA en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Durante el congreso habrá diferentes oportunidades de capacitación y de generar contactos ya que, es una de las plataformas más grandes para conectarse con otros profesionales interesados en la ciencia de la conservación en la región.

¿Cuándo?

9 - 13 de noviembre

LACA 2020 se llevará a cabo a mediados de noviembre. Pronto estaremos subiendo más información sobre las diferentes actividades y formas de participación.

¿Dónde?

Desde tu sala

En esta ocasión LACA 2020 será en línea gracias a nuestros anfitriones de la mágica y colonial ciudad de Puebla. 

¿Habrá becas?

Si

Estamos trabajando para conseguir la mayor cantidad de becas para el evento. Da click abajo para conocer sobre nuestra oferta actual.

¿Qué es 

la conservación?

La ciencia de la conservación es una ciencia orienta a un una misión: proteger y restaurar la diversidad de la vida en la tierra, conocida como biodiversidad.  Como en la investigación médica, la ciencia de la conservación trata con asuntos en donde una acción rápida es crítica y las consecuencias de fallar son grandes.

 

Por ello, para preservar la biodiversidad los científicos deben de contestar tres preguntas generales:

  1. ¿Cómo se distribuye la biodiversidad en el planeta?

  2. ¿Qué amenazas enfrenta la biodiversidad?

  3. ¿Qué pueden hacer las personas para reducir o eliminar estas amenazas? Y en la medida de lo posible, ¿cómo restaurar la diversidad biológica y la salud de los ecosistemas?

Quiénes pueden participar?

El congreso trata sobre las innovaciones y proyectos que se están llevando a cabo para conservar la biodiversidad y los recursos naturales ya sea, desde el punto de vista biológico, político, social, desarrollo e innovación de tecnologías para el medio ambiente, etc.

 

Si tienes un proyecto para la conservación de la biodiversidad, esta es tu oportunidad

Soy profesor de prepa. ¿Pueden participar mis estudiantes?

Sí, tenemos diferentes actividades en las que pueden aprender de manera interesante y relacionarse con investigadores. ​Mantente al tanto para más información.

EMAIL

© LACA SECTION SCB / LACA2020