PUEBLA,

MÉXICO.

Puebla de Zaragoza es la capital del Estado de Puebla. Esta es la cuarta ciudad más grande de México y una de las más viejas del país. La ciudad conserva una arquitectura colonial y es una de las seleccionadas por la 

UNESCO como Patrimonio mundial. La cálida hospitalidad de Puebla, su ambiente relajado, los alrededores coloridos y la singular historia colonial la convierten en un destino imperdible. Para más recomendaciones visita TIPS DE VIAJE.

Gastronomía 

La gastronomía de Puebla es una fusión entre la comida mexicana, europea e incluso asiática. Los platillos seducen los ojos y el paladar, es por ello que han ganado fama en otras partes del mundo. Algunas de las comidas más notables de México tienen sus orígenes en Puebla, como la famosa salsa con chocolate llamada mole. De sus variados platos tradicionales asegúrate de probar los chiles en nogada, que además de su exquisito sabor representa los colores de la bandera nacional. Prueba también los molotes, hechos con masa de maíz y rellenos de flor de calabaza, papas con queso o muchos otros guisos. No te pierdas la tradicional cemita, que asemeja a los antojos salados que eran dados como tributo a la corona española. Para el postre, deléitate con camotes, buñuelos, turrones, muéganos, borrachitos y las incomparables tortitas de Santa Clara.

Qué hacer en Puebla

Explora volcanes, desde el Iztaccíhuatl, Popocatépetl o el más pequeño del mundo.

Puebla presume de estar localizado a unos cuantos pasos de los famosos volcanes de México: el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.

El último es un buen destino para escalar o como mirador. Por otro lado, en Puebla también puedes encontrar el volcán más pequeño del mundo.  A sólo 20 minutos del Zócalo de la ciudad de Puebla se encuentra el Cuexcomate, sobre el cual te puedes parar.

Volcán Cuexcomate, Libertad, Puebla, Puebla, México.

Conoce otra perspectiva de la ciudad.

Si estás cansado de pasear entre las tiendas de artesanías por las calles, por qué no optas por ver otra perspectiva de la ciudad colonial a través de un viaje por teleférico? Durante los 680 metros de recorrido te llevaran por sobre la ciudad para que realmente puedas apreciar todas las asombrosas vistas de una sola vez. Sin embargo, si colgar de un cable no te emociona, puedes tomar un viaje en la Estrella de Puebla, una rueda de la fortuna de 80 metros que ofrece una espectacular vista del Izta y Popo.

Teleférico, Unidad Cívica 5 de Mayo, Centro, Puebla, Puebla, México, +52 222 122 1100

Estrella de Puebla, Osa Mayor 2520, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centros Comerciales Desarrollo Atlixcayotl, Puebla, Puebla, México, +52 222 223 6430

Admira una arquitectura inusual.

Aunque Puebla es conocido principalmente como uno de los mejores destinos arquitectónicos en  México, también tiene edificios con decoraciones inusuales que valen la pena ver. El primero es de talavera, denominado la Casa de los Muñecos. Sin embargo, si te fascinan los edificios con mosaicos, también asegúrate de pasar por la Casa del Alfeñique. Para los fans del Barroco, la Capilla del Rosario es un imperdible, así como la Iglesia de la Compañía de Jesús. Camina por las calles del centro de Puebla y descubre la arquitectura que exhibe la ciudad.

Casa de los Muñecos, Centro, Puebla, Puebla, México, +52 222 246 2899

Casa del Anfeñique, Av. 4 Oriente No.416, Centro Histórico de Puebla, Puebla, México, +52 222 232 0458

Capilla del Rosario, Calle 5 de Mayo, Centro, Puebla, Puebla, México

Iglesia de la Compañía de Jesús, Calle 4 Sur 2, Centro, Puebla, Puebla, México,

+52 222 232 2375

Recuerditos.

El Callejón de los Sapos es un tesoro escondido de comerciantes de antigüedades, vendedores de artesanías y vendedores ambulantes. Cada domingo, este se callejón transforma en un destino vibrante donde puedes disfrutar del aire libre y el concurrido ambiente al mismo tiempo. Escoge algunas piezas de vajilla de talavera (típico de Puebla) o algún colorido souvenir para llevarte a casa como recuerdo de tu visita en Puebla. También puedes encontrar recuerditos en el Parían, un mercado tradicional cerca cel centro de la ciudad.

Puebla es también muy conocida por producir dulces deliciosos. Para los amantes del dulce, el mejor lugar para que prueben las especialidades de la ciudad es la denominada Calle de los Dulces. También conocida como la Calle de Santa Clara, permite probar los dulces más representativos del estado: el camote, muégano y las tortitas de Santa Clara.

Callejón de los Sapos, Calle 6 Sur 309, Centro, Puebla, Puebla, México.

Calle de los Dulces, 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 4 Norte. Centro, Puebla,

Puebla, México

EMAIL

© LACA SECTION SCB / LACA2020